51 egresados de la Facultad de Derecho de la UNLZ recibieron sus diplomas en Goya

En el marco de la 155º ceremonia de colación de grado y 8º del Centro de Extensión Goya, recibieron sus diplomas y prestaron juramento, 51 egresados provenientes de Bella Vista, Mercedes, Curuzu Cuatiá, Esquina; Santa Lucia, Lavalle, Yatay ti Calle, Perugorría además de Goya, quienes podrán ejercer su profesión en todo el ámbito del territorio argentino.


Egresados del centro de extensión Goya

La octava promoción de abogados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, (UNLZ) Centro de Extensión Goya, tuvo su acto académico de Colación de Grado, el viernes 30, a la noche, en el Teatro Municipal.
El hecho llena de orgullo a la comunidad de Goya y especialmente a la Fundación para el Desarrollo Universitario porque significa la consolidación como polo universitario del sudoeste de Corrientes.
Colmaron la centenaria sala, directivos, docentes, autoridades y funcionarios municipales y familiares y amigos de los nuevos profesionales. El acto fue presidido por el Decano de la Facultad, Lucas Liendro Kapustik, quién estuvo acompañado por la Directora General de Centros de Extensión, Nuria Montalván, el Director del Centro de Extensión Goya, Adrián Riva, y el director académico, Horacio García.
También participaron el intendente Francisco Ignacio Osella; el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Pablo Giuliani, el diputado provincial Pedro Gerardo Cassani, concejales, funcionarios, representantes de entidades intermedias.
Tras el ingreso de los egresados, se recibió a la Bandera de Ceremonias y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Pablo Antonio Giuliani felicitó a los flamantes egresados y los exhortó a seguir “capacitándose continuamente”.
Resaltó Giuliani que “son egresados de una universidad pública comprometida con la realidad social de nuestro país, con la que se van a encontrar tan pronto como comiencen a ejercer la profesión y van a honrar ese sentimiento de la UNLZ en la medida en que se conformen en innovadores, impulsores de cambios profundos, de transformaciones progresistas que se tienen que dar en nuestro medio para lograr marcos de sociedad más justos, con mucho menos desigualdad, ese es el compromiso que hoy asumen al recibir el título que se les va a entregar”.
El contador Giuliani reconoció a los directivos de la UNLZ que “tomaron la decisión” de la instalación del centro de extensión Goya “tomando una enorme responsabilidad” y recalcó que “esta gente lo hizo sin tener ninguna garantía de que iban a recibir respuestas positivas por parte de la ciudadanía de Goya”. A la vez que destacó a los docentes que formaron a los flamantes profesionales y que “les va a permitir (a los egresados) hablar y opinar desde un rango social distinto”.
Luego, y como reconocimiento a la fecunda labor que desde hace 13 años lleva a cabo en Goya la Facultad de Derecho de la UNLZ, el intendente Osella hizo entrega de un presente (un escudo de la ciudad de Goya, tallado en madera) al Decano de la misma, Lucas Liendro Kapustik.

Después, el Decano de la Facultad de Derecho, tomó juramento a los nuevos abogados. De pie, y con el brazo extendido, los egresados respondieron a las fórmulas con un “si, juro”, acto que fue rubricado por los aplausos de la colmada sala.
Seguidamente, el doctor Lucas Liendro Kapustik entregó el Diploma de Honor al Mejor Promedio de la Promoción, la egresada Rocío Vanesa Fernández.
También, se escuchó al flamante abogado Pablo Ernesto González quien pidió a sus compañeros que “luchen por el Derecho, teniendo como principios rectores la ética y la moral, recuerden siempre el juramento que han prestado, que la Justicia sostiene en una mano en la balanza y en la otra, la espada”.
De inmediato, se vivió el momento mas emotivo de la noche, con la entrega por parte de las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de los diplomas a los flamantes abogados.

Luego, el doctor Riva resaltó que “hoy podríamos decir que es un doble festejo, hace 26 años recuperamos la democracia, y hoy es una fiesta de gratas emociones, donde un grupo de estudiantes que cruzaba ayer nomás los umbrales de la universidad con anhelos nobles, llega al fin de la jornada, y estoy seguro, como me pasó a mi y a muchos de ustedes que hoy sus corazones laten por el legítimo orgullo de alcanzar la meta merced a sus esfuerzos personales”.
“Estoy seguro que cumplirán con el deber de brindar lo mejor de si en la tarea que acometan a favor de la comunidad”, enfatizó el Director del Centro de Extensión Goya.

Ya en el tramo final de la ceremonia, se dirigió a los presentes el decano de la Facultad de Derecho de la UNLZ. El doctor Lucas Liendro Kapustik reconoció a la Municipalidad y “la vinculación que este Centro de Extensión ha logrado con la comunidad de Goya, el esfuerzo de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya que ha permitido que alumnos de distintas localidades reciban educación”.
Asimismo tuvo conceptos elogiosos para el personal docente y administrativo del Centro de Extensión Goya, y en particular destacó a Mabel Barrile de Martínez, promotora de la instalación en Goya de la carrera de abogacía.
“En el día de la democracia, de vuestra graduación los convoco a construir una argentina mejor desde el lugar que elijan y a no permitir que nos roben nuestra esperanza”, finalizó.

Los egresados de la 8va. Ceremonia de Colación de Grado de Abogados en Goya, son los siguientes: ABIB, Graciela del Carmen; ALFONSO, Maria Daniela; ALFONZO, Maria Celeste; ALFONZO, Silvina Elisabet; AYALA, Romina Paola; BÁEZ, Silvana María; BENASAYAG, Simy Beatriz; CAFFERATA, Rosa Edid; CARDINAUX, Roberto Marcelo; CASSANI, Pedro Gerardo; CENOZ CONI, Maria Eugenia; CHAMORRO, Ivana Natalia; CHIA, Miriam Leonor; CONTRERAS, Maria Cecilia; ESCOBAR, Juan Fernando; ESPINOSA, Marina Soledad; FERNÁNDEZ, Rocío Vanesa; FLORENTIN, Leonardo; FRANCISCUTTI, Pablo Eduardo; GIANECHINI, Eduardo Alfredo; GIGLIO, Silvana Soledad; GIULIANI, Graciela Beatriz; GONZÁLEZ ROLON, Germán Edgardo; GONZÁLEZ, Mariana Beatriz; GONZÁLEZ, Pablo Ernesto; IRIGOYEN, José Miguel Ángel; KALENBERG, Kellerman Cesar; KOHLER, Diana; LEDESMA, Juan Ignacio; LEZCANO, Mónica Alejandra; LOZINA, Bettina Noemí; LUCHESSI, Sergio Marcelo; MARQUEZ, Clara Esther; MARTÍNEZ, Maria Carolina; OJEDA, Valeria Marcelina; OVIEDO, Georgina Stella Maris; PAREDES, Natalia Lorena; PAZ, Gladys Natalia; PERETTO, Maria Florencia; POELSTRA, Lorena Roxana; QUIROZ, Carina Beatriz; QUIROZ, Mario Jorge Arnaldo; RODRÍGUEZ, Natalia Marcela; R OMERO ALVES, Joaquín Armando; STORTTI, Irma Yenhy Belén; TOGNOLA, Loriana Analia; TOLEDO MILLÁN, Diego Hernán; VALLEJO, Maria Sara; VANDECAVEYE, Hevelin Marivel; VIGLIECCA, Iván Eduardo; ZAMPEDRI, Horacio Alejandro.-

print [volver ]

FACULTAD DE DERECHO - CAMINO DE CINTURA Y JUAN XXIII - Web: www.derecho.unlz.edu.ar