Simulacro de Modelo de Sesión de Asamblea General de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas es una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas, del que participan los alumnos de la cátedra de Derecho Internacional Público del Dr. Luis Castillo Argañaras.

En la representación, que se llevó a cabo éste sábado,  los estudiantes personifican a funcionarios diplomáticos de los diferentes Estados miembros de las Naciones Unidas, lo que requiere la capacitación en los temas inherentes a la cultura, política interior y exterior, economía y sociedad de las naciones que representan, con el fin de debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

El Modelo recrea una cita educativa y cultural de primer nivel que favorece el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, facilitando el desarrollo de habilidades, como la oratoria, la retórica y la negociación.

En la actividad, los participantes sesionaron con un reglamento similar al utilizado por los diplomáticos dentro del sistema de Naciones Unidas y con las mismas reglas de ceremonial y protocolo requeridas en este tipo de reuniones.

Los estudiantes que participaron del modelo, manejaron una agenda diplomática sesionando en la temática de la modificación de la carta de la ONU.