1
Con gran alegría realizamos el lanzamiento de la primera publicación de la "Revista Jurídica Electrónica" de la Facultad de Derecho. Apostamos a seguir creciendo, creando diversas secciones para tratar las diferentes problemáticas del mundo jurídico. Para ello esperamos, con mucho entusiasmo, la participación de la comunidad en la elaboración de documentos, materiales y artículos para su publicación.
Cordialmente, María Fernanda Vazquez.
Inicio Autoridades Cómo Publicar Ediciones Anteriores Herramientas Jurídicas Contacto
 
Por el Dr. Héctor Negri

Plantea un interrogante acerca de los derechos en Inglaterra y se adentra en un sistema complejo de fuentes de Derecho Constitucional.
Por el Dr. Walter F. Carnota
 
Realiza un breve repaso de las modificaciones más relevantes y significativas del nuevo Código Civil y Comercial, en materia sucesoria.
Por el Dr. Gabriel Rolleri
 
Este trabajo está orientado por la postura positiva, a favor de la mediación en la comunidad indivisa. Asimila la partición de sociedad conyugal, de herencia, de fondo de comercio, patrimonios societarios, a la división de condominio conforme el fallo comentado de fines de marzo de 2015.
Por la Dra. Juana Dioguardi
 
De acuerdo a los arts. 8 y 25 de la Convención Americana sobre Derechos y la interpretación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos el debido proceso legal es el derecho de toda persona a ser oída con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial. Esa noción de debido proceso legal abarca las condiciones que deben cumplirse para asegurar la debida defensa de aquellos cuyos derechos u obligaciones están bajo consideración judicial.
Por el Dr. Pablo Luis Manili
 
 
El reconocimiento del derecho a una alimentación adecuada como un derecho humano, entre otros, manifiesta la necesidad por parte de los Estados de la implementación de medidas de gobernanza, legales e institucionales, entre otras, tendientes a armonizar distintos intereses que confluyen en la producción de bienes destinados a la satisfacción de las necesidades alimentarias.
Por el Dr. Gustavo González Acosta

Editorial de la Facultad de Derecho UNLZ
ISSN 2525-1104
Teléfonos: 4282-9468 / 4282-9471 / 4283-2798
revistaelectronica@derecho.unlz.edu.ar
 
fcb
  tw
FACULTAD DE DERECHO - CAMINO DE CINTURA Y JUAN XXIII - Web: www.derecho.unlz.edu.ar