facu
Inicio Autoridades Cómo Publicar Ediciones Anteriores Herramientas Jurídicas Contacto
 
 

Cómo Publicar

La Dirección de Publicaciones  de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Derecho de la UNLZ convoca a investigadores y docentes del campo de las Ciencias Jurídicas y Sociales a enviar propuestas de artículos para ser publicados en la Revista Jurídica Electrónica de esta Facultad. Las contribuciones deberán relacionarse a  cualquiera de las temáticas ligadas al Derecho y deberán cumplir con las normas enumeradas abajo.

El Comité Editorial de la Revista evaluará los artículos recibidos y, en caso de cumplir con las exigencias, designará los evaluadores para determinar la pertinencia de su publicación.

Las colaboraciones serán sometidas al dictamen de 2 expertos en el tema correspondiente. Se seguirá un procedimiento doble ciego en el que se mantendrá en secreto la identidad del autor y los evaluadores. En caso de que existiera discrepancia entre los dos dictámenes, se procederá a un tercer arbitraje. Con base en los dictámenes, el Comité Editorial emitirá la decisión final sobre la publicación del artículo. Esta resolución podrá estar supeditada a revisiones y modificaciones del texto original, propuestas al autor por los árbitros y el propio Comité Editorial.

Se considerarán para publicación solamente aquellas colaboraciones que cumplan con las siguientes normas:

1. Sólo se aceptarán trabajos en formato Word.

2. Los escritos deberán ser inéditos y estar relacionados con las áreas disciplinarias que integran el boletín.

3. Podrán estar redactados en español, portugués, o inglés.

4. Se deberá enviar el texto a la siguiente dirección electrónica: revistaelectronica@derecho.unlz.edu.ar
La redacción de la revista acusará recibo de los originales en un plazo de 15 días hábiles desde su recepción.

5. La extensión de los trabajos no podrá ser menor de 10 páginas ni mayor de 25, a espacio y medio, Times New Roman, cuerpo 12, en papel tamaño A4, con numeración consecutiva de todas las páginas incluyendo la bibliografía.
Márgenes: 1,5 derecha; 2,5 izquierda; 2,5 superior; 2 inferior. En esa cantidad de páginas deberán incluirse un resumen  (que no exceda las 120 palabras), 4-7 palabras clave, acotaciones (sólo las necesarias), tablas y/o gráficos y bibliografía.

6. Las citas bibliográficas deberán integrarse en el cuerpo del artículo a través del siguiente formato: (Autor/es, año: página). En caso de haber varias referencias a los/las mismos autores/as, en el mismo año, la distinción se hará de la siguiente forma:
-Primer texto: (Autor/es, año a: páginas); Segundo texto: (Autor/es, año b: páginas); Tercer texto: (Autor/es, año c: páginas). Las citas de Internet deben mencionar autor (en caso de tenerlo), año: página; el link completo de la página web y la fecha de consulta.

7. La bibliografía correspondiente a las citas bibliográficas deberá incluirse al final del texto, respetando el siguiente formato:

- Libros: Autor/es (año de publicación), Título, lugar de edición: editorial.
- Capítulos en obras colectivas: Autor/es (año de publicación), “Título”, en, compilador/es o editor/es, Título de la obra colectiva, lugar de edición: editorial, páginas del capítulo (ej.: pp. 15-33).
- Artículos en revistas: Autor/es (año de edición), “Título”, nombre de la revista, lugar de edición, volumen o tomo, número, páginas del artículo (ej.: pp. 8-36).
Volumen se escribirá: v.; tomo: t.; número: nº; página/as: p./pp.
Cuando se refiere a información de periódicos que no tenga autor, se debe realizar de la siguiente manera:
Nombre del periódico, fecha abreviada, Ciudad, País. Cuando se trata de un autor institucional colocar: Nombre completo de la Institución en mayúscula (siglas), (Año), “Título”.

8. Las citas textuales situadas en el cuerpo del texto y de una extensión mayor a 5 líneas (extraídas de libros, revistas, periódicos, documentos, testimonios de informantes, entrevistas, etc.) serán en cuerpo 10, en párrafo con sangría 1 cm.

9. El título que encabeza la colaboración se escribirá en negritas. El nombre del autor deberá ir al inicio del texto, después del título. Si son varios autores sus nombres se pondrán en orden alfabético.

10. Todos los textos originales deberán incluir la información siguiente: nombre y currículum breve del autor (5 renglones máximo), además de correo electrónico.

 
fcb
  tw
FACULTAD DE DERECHO - CAMINO DE CINTURA Y JUAN XXIII - Web: www.derecho.unlz.edu.ar