Se inauguró la Escuela de Policías "Juan Vucetich"

 


 


En un acto realizado el 22 de abril en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y presidido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el rector de la UNLZ, Diego Molea, se dio por inaugurado el ciclo lectivo de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" que funcionará con sede descentralizada en nuestra Facultad de Derecho y que contempla a las localidades de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza. Del acto participaron 350 jóvenes aspirantes, de los cuales el 70 por ciento son mujeres. 
Durante el acto, el gobernador Scioli señaló que "se trata de una herramienta que posibilitará que la policía pueda interactuar más con la comunidad, contar con oficiales nuevos y preparados que actúen con un mayor entendimiento". 
Cabe destacar que con la incorporación de la sede de Lomas de Zamora ya son cuatro las escuelas descentralizadas; entre ellas las de Mar del Plata, La Plata y La Matanza.
El funcionamiento de la Esucela de Policías Vucetich se logró gracias a un convenio firmado entre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea