290° Colación de Grado

El jueves 27  se llevó a cabo la 290° Colación de Grado de la Facultad en dos actos que fueron presididos por la decana María Fernanda Vazquez, acompañada por la secretaria de Investigación, Mónica Del Bene, donde 70 flamantes abogados recibieron su título.

La abanderada y diploma de honor fue Anahí María Belén Festorazzi, quien estuvo acompañada  por las escoltas Alejandra Domínguez y Karen Franco.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional y, en la primera ceremonia, Festorazzi fue la encargada de pronunciar el discurso, donde destacó que “como estudiantes aprendimos a amar a la Universidad, como así también a valorar la educación pública, sintiéndonos orgullosos de nuestra Casa de Estudio”.

Luego la decana tomó juramento a los graduados e hizo entrega de los diplomas. Posteriormente, pronunció su discurso y al dirigirse a los flamantes abogados señaló que “más del 70% de nuestros estudiantes son trabajadores, eso es algo que caracteriza a la UNLZ”.

“Nadie les regaló nada, saben del esfuerzo que hay atrás de este diploma, que les va a permitir ejercer una de las más hermosa profesiones, que les va a posibilitar defender la libertad y dignidad de las personas”, agregó.

Además reflexionó: “fue un año difícil porque nuestro país atravesó momentos complicados en lo político, social y económico. Nuestra profesión acompaña a las crisis porque en sus manos va a estar la resolución de los conflictos de la sociedad. No tengo dudas de que están preparados para poder llevar estos asuntos adelante”.

Posteriormente, se completó la entrega de títulos, con la presencia del profesor emérito de nuestra Facultad y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Héctor Negri. En esta ocasión la encargada de pronunciar el discurso fue la escolta Karen Franco, quien afirmó que a lo largo de la carrera “hubo profesores que se abocaron a enseñarnos. No sólo formaron nuestros conocimientos, sino que también nos enseñaron la vocación por esta carrera y amar esta profesión”.

NÓMINA DE GRADUADOS

AÑASCO PABLO JAVIER