Actividades en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, autoridades y miembros de la comunidad educativa de la Facultad participaron de actividades conmemorativas del 2 de abril. El martes 9 se realizó una conferencia organizada por la cátedra Derecho de Transporte de Dante Ricchiutti y que fue presentada por Fabio Arce, secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Allí disertaron el Comodoro VGM (R) Aviador Militar Dn. Néstor Padilla;  Capitán de Navío VGM (RE) Aviador Naval Dn. Juan José Membrana;  Comodoro VGM (R) Aviador Militar Dn. Carlos Maruso  y estuvieron presentes los ex combatientes de Malvinas Luis Alberto Ferrero,  Rolando Fanor Ballesteros, Pedro Galazzi (Crucero Gral. Belgrano); Américo Farias, Julio Abel Navarro, Mario Duilio Russo,  Alejandro Luis Roncoroni, José Badolato, Juan F. Tobar (Ejército Argentino); Atilio Ficarra, Víctor Argentino Ferro (Batallón 601 De Comunicaciones) y Miguel Carlos Augusto (Capitán De Navío).

Por otra parte el jueves pasado, la decana María Fernanda Vazquez junto a secretarios y subsecretarios de la Facultad recibieron a miembros de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, donde se compartieron experiencias y reflexiones sobre Malvinas. Asimismo, el rector de la Universidad, Diego Molea y la decana reconocieron a la institución “por su heroica participación en la Guerra de Malvinas y la lucha permanente en defensa de la Soberanía de nuestro territorio”. En el evento estuvieron presentes Raúl Rodríguez, presidente de la Comisión; Juan Carlos Peralta, vicepresidente; Roberto Barrientos, secretario; Antonio Marcos de Luca, tesorero y Marcelo Díaz, socio.