Acuerdo entre la UNLZ y el CALZ: estudiantes de Derecho realizarán prácticas en el Consultorio Jurídico

La decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vazquez, y la presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, María Victoria Lorences, firmaron un convenio que permitirá realizar prácticas profesionales en el Consultorio Jurídico del CALZ a los estudiantes de la casa de estudios.

A partir de este acuerdo, los alumnos podrán acceder a experiencias similares a las que tendrán en su futuro laboral y que se encuentran enmarcadas dentro de los contenidos mínimos de las asignaturas de la práctica forense. Los objetivos del mismo serán profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable, realizar prácticas complementarias a la formación académica, que los alumnos incorporen saberes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, que aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes, que se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos juridisccionales en donde se desempeñarán y que adquieran habilidades socio-laborales. Estas prácticas durarán desde 3 hasta 6 meses, con posibilidades de prorrogarlo.

Durante el encuentro, Vazquez y Lorences también renovaron los protocolos de los Cursos de Capacitación Continua para Mediadores Judiciales y del Curso de Formación de Abogado del Niño, que la Facultad y el Colegio desarrollan en forma conjunta desde hace varios años.