Alumnos y alumnas de escuelas secundarias participaron del Proyecto de «Juicios Por Jurado»

Alumnos de las secundarias Medalla Milagrosa de Lanús, Ejército de los Andes de Lomas de Zamora y Cristo Rey de Lanús, participaron del Proyecto de Articulación «Juicios por Jurados en la Educación Secundaria».

Realizaron la simulación de un juicio por el caso de Lucas Pascualini, acusado por «lesiones graves». Durante la actividad, los alumnos interpretaron diferentes roles los cuales analizaron y compusieron con sus docentes quienes fueron capacitados con anterioridad por alumnos del Profesorado Universitario en Ciencias Jurídicas de Nuestra Facultad.

Luego de la actividad en la sala de juicios, recorrieron las instalaciones de la Facultad, la Biblioteca Central de la Universidad y el Campus de Deportes y recibieron un certificado por la participación en la actividad.

Diferentes escuelas de la zona seguirán visitando la Facultad y participando del proyecto de Juicios por Jurados. Las instituciones interesadas podrán solicitar información comunicándose al 4282-9470/1 int 146 o escribir a sec.extensión@derecho.unl.edu.ar.