Bienvenido Ingreso 2018

Bienvenido Ingreso 2018

Estimados Docentes y Estudiantes:

Con mucha alegría quiero darles una afectuosa y cordial bienvenida a toda la comunidad educativa de esta Facultad de Derecho para iniciar el año académico 2018, en especial para aquellos estudiantes que comienzan la carrera.

Este año para la comunidad universitaria es muy especial pues celebramos el Centenario de la Reforma Universitaria, este acontecimiento nos impulsa en voluntad y esfuerzo a seguir creciendo como institución educativa.

El ciclo académico 2018 nos propone diferentes desafíos, entre ellos está la “acreditación” de la carrera de Abogacía, que llevará a cabo la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU). Con trabajo serio, intenso y sostenido venimos transitando responsablemente el proceso de acreditación, del que toda la comunidad universitaria es parte activa.

En este nuevo ciclo lectivo los estudiantes de la práctica forense intervendrán en consultas supervisadas por sus docentes en el Consultorio Jurídico gratuito de la Facultad, en el Consultorio Jurídico gratuito del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y en otros ámbitos de la región con la finalidad de brindar un servicio a la comunidad y a la vez adquirir destrezas y experiencias profesionales.

Como podrán apreciar, seguimos mejorando y creciendo ediliciamente para poder alojarnos de manera más confortable y además contar con una capacidad apropiada para aportar al mejoramiento de la calidad educativa. También estamos incorporando la “Biblioteca Digital” para que todos los estudiantes y docentes tengan la oportunidad de acceder al material bibliográfico y así poder enseñar y aprender en condiciones de equidad.

Estas buenas noticias nos invitan a continuar trabajando con gran compromiso institucional por todos los que formamos parte de esta gran casa, nuestra Facultad de Derecho.

Tengan todos Uds. un muy buen comienzo de año!!!