Los aspirantes a la carrera de Abogacía deben asistir y aprobar el Curso de Orientación y Formación (COF) que se realizará durante el mes de febrero, como requisito previo a la inscripción a la carrera.

Se cursan dos espacios curriculares: un Módulo de Introducción al Pensamiento Histórico Jurídico ( un encuentro semanal) centrado en contenidos del derecho y su contexto histórico-social con el propósito de acercar a los estudiantes a los ejes temáticos de las primeras materias de la carrera y un Módulo Taller de Lectura, Escritura y Técnicas de Estudio ( dos encuentros semanales) tendiente a promover estrategias de lectura analítica y aproximarlos a la escritura académica.

Requisitos para la inscripción al COF: 
DNI ( original y una copia). 
Completar el formulario de inscripción.

Requisitos para la aprobación del Ciclo de Orientación y Formación:

– Concurrir al Ciclo en el horario seleccionado y cumplir con una asistencia obligatoria al 80% de las clases. Las inasistencias no son pasibles de justificación alguna.

– Realizar las dos Evaluaciones Diagnósticas obligatorias, cuyas fechas obran en el formulario de inscripción al COF. Estas evaluaciones son presenciales, individuales y escritas y en ellas se evalúan, principalmente, competencias cognitivas. Las mismas no revisten carácter eliminatorio en relación a su aprobación o desaprobación, pero sí reviste condición excluyente la no realización de una o ambas evaluaciones.

Documentación a presentar una vez aprobado el C.O.F.

Original y copia del certificado de enseñanza media/polimodal legalizado por el Ministerio del Interior. Quien posea en trámite el certificado deberá acompañar Constancia de Título en trámite con los siguientes requisitos: Firma y Sello de Director o Rector del establecimiento, Sello del establecimiento, Nombre y apellido completos del aspirante, Tipo y N° del documento del aspirante, Título con el que egresa, Resolución Ministerial o Plan de Estudios, Que NO ADEUDA materias y que se encuentra el ciclo completo, en caso de tratarse de duplicados de títulos deberá estar consignado. En caso de alumnos que hayan concluido sus estudios de nivel medio en el extranjero deberán realizar la reválida del mismo en el organismo correspondiente.

Original y copia del Documento Nacional de Identidad actualizado. Quien posea en trámite el Documento Nacional de Identidad deberá acompañar original y copia de la Partida de Nacimiento y fotocopia del comprobante del trámite iniciado. Tres (3) fotos 4 x 4.

Certificado de aptitud física. Debe ser adquirido en Tesorería del Rectorado de la Universidad de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. El mismo debe ser completado y firmado por un Médico matriculado o por una Institución Pública (no se deben adjuntar los estudios realizados). El certificado completo deberá ser entregado en Servicio Médico de la Universidad quien entregará una constancia de recepción del mismo. Esta constancia deberá ser entregada al momento de la inscripción.

En caso de alumnos extranjeros que no posean residencia permanente deben adecuarse a lo establecido en la Ordenanza 005/06 y lo establecido por la Dirección Nacional de Migraciones.

Haber aprobado el Ciclo de Orientación y Formación o encontrarse exceptuado del mismo por poseer Título de Grado, ser egresado de la Carrera de Corredor de Comercio y Martillero Público expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora o poseer mas de ocho asignaturas de la carrera de Abogacía en otra Universidad acreditandolo con el certificado analítico correspondiente.

  Plan de Estudios 2008/18   Régimen Académico