Colación de Grado N° 275

El jueves 13 de julio se realizó la 275° Colación de Grado de nuestra  Facultad, donde 19  flamantes abogados recibieron su diploma. La ceremonia fue presidida por la decana, María Fernanda Vazquez y la secretaria académica Daniela Fernández.

En esta ocasión, la abanderada y mejor promedio fue Luciana Inés Mendibe Malnero, quien estuvo acompañada por las escoltas Nadia Tejeda y Elizabeth Carlomagno.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, la primera escolta pronunció su discurso en nombre de los egresados, donde observó que “cuando iniciamos esta etapa muchos nos dijeron que la Universidad abre la mente, era cierto, pero no se trató sólo de un mero ejercicio intelectual, también se nos han impartido valores y principios de tal manera que hoy nos parece imposible no medir con esa vara todas nuestras acciones”. Además, expresó que “hoy nos sentimos muy agradecidos, pues hemos podido acceder a una educación pública y gratuita, de alto nivel académico. Sabemos el compromiso que esto implica y lo afortunados que hemos sido”.

A continuación,  la decana tomó juramento a los graduados e hizo entrega de los diplomas, junto a la secretaria académica de la Facultad. Hacia el final de la ceremonia, Vazquez tomó la palabra y al dirigirse a los flamantes abogados, destacó que “la graduación es un premio a la perseverancia, tiene el sabor de la labor cumplida, es haber alcanzado un objetivo de vida sumamente importante. Y todos van a trabajar en la defensa activa de valores sagrados para los ciudadanos, en la defensa no sólo de patrimonio o libertades físicas, sino de la dignidad y libertad de cada uno de ellos”.

“Esta Universidad se caracteriza por tener una gran mayoría de primeros graduados universitarios en la familia y esto reviste un mayor logro, porque hubo un tremendo esfuerzo de las familias, acompañando”, afirmó.

Por último, la decana invitó a los graduados a “que sigan trabajando con la Facultad. Podemos ver a nuestro alrededor muchas carencias, por eso los convoco, apelando a esa sensibilidad social, a acercarse a los programas de alfabetización jurídica y extensionismo jurídico vecinal, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria. Cada uno de nosotros ha tenido el enorme privilegio de asistir a la universidad pública, por eso les pido que nos ayuden con este objetivo que tiene la Universidad”.

Nómina de Graduados:

Bergeonneau, María del Valle