Comenzó la Diplomatura en Géneros y Sociedad

El martes comenzó la Diplomatura en Géneros y Sociedad, la cual tendrá como objetivo formar formadores en problemáticas de géneros en la actualidad latinoamericana. La misma fue inaugurada por la decana María Fernanda Vazquez y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón.

La decana expresó que “es un proyecto sumamente ambicioso, que busca generar un ámbito donde debatir estas temáticas”, ya que se refirió al avance de la violencia dentro de nuestra sociedad. Así mismo, hizo referencia a la violencia que sufren las mujeres a diario y advirtió “está muriendo una mujer por día”.

En ese mismo sentido, resaltó la importancia de “poder llevar adelante un ciclo de formación de formadores en Géneros y Sociedad”, con el fin de poder generar un espacio de análisis entre los alumnos.

Por su parte, el decano de Sociales, Gustavo Naón aseguró que “es importante visibilizar estas actividades” las cuales ayudan a generar “rupturas dentro de la sociedad”, y destacó que “hay que problematizar estas temáticas para dejar de naturalizar las desigualdades”.

En la apertura estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Fabio Arce, la secretaria de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, María Luz Canella Tsuji, coordinadora de la Diplomatura junto con Jimena Vazquez.

La Diplomatura en Géneros y Sociedades, que surgió como una actividad en conjunto entre las facultades de Derecho y Sociales, finalizará en diciembre de este año y a cada alumno se le hará entrega de un certificado de aprobación.