Conferencia Antropología y Derecho desde la Perspectiva Bíblica

El martes 4 de junio, en el marco de una actividad realizada por el Instituto de Filosofía del Derecho de la Facultad, disertó el Dr. Ariel Álvarez Valdés sobre “Antropología y Derecho desde la Perspectiva Bíblica».  Esta actividad fue organizada por el Instituto de Filosofía del Derecho de la Facultad y la presentó su director el Dr. Héctor Negri, quien reflexionó: «La temática de hoy es Antropología y Derecho, dos temas fortísimos, el discurso sobre el hombre y el derecho. El Derecho ha hecho un esfuerzo para que se logre el diálogo entre los hombres. Estas charlas tienen el objetivo de acercarnos a esa búsqueda». Asimismo,  invitó a los estudiantes a participar del Instituto: “la idea es reflexionar sobre el derecho desde el ángulo de la filosofía. Uno busca la sabiduría amada, la filosofía hizo un largo intento a través de los siglos por encontrar una verdad que se nos suele escapar”.

“Con respecto a esta charla la idea es que puedan salir con alguna duda, una pregunta, distintos a cómo entraron”, agregó al dirigirse al auditorio.

Luego tomó la palabra el Dr. Álvarez Valdés y  al comenzar su exposición señaló: “hoy quería compartir con ustedes esta Conferencia sobre el orden, las leyes y la justicia en el ámbito bíblico. Los códigos legales surgieron antiguamente, cuando los pueblos comenzaron a vivir en sociedades, cuando comenzaron las convivencias tuvieron que crearse las leyes”. La charla continuó con un repaso histórico sobre los primeros Códigos, fundamentos y características de las leyes a lo largo de distintas épocas.