Conferencia “La Investigación de los Delitos de Secuestro Extorsivo y Trata de Personas”

Se realizó la Conferencia “La Investigación de los Delitos de Secuestro Extorsivo y Trata de Personas”, que estuvo coordinada por el Dr. Sergio Mola, director del Observatorio de Tráfico y Trata de Personas de nuestra Facultad.

Integraron el panel el Dr. Santiago Marquevich, fiscal federal a cargo de la Fiscalía Federal de Hurlingham y de la Unidad Fiscal Especial para Investigación de Secuestros Extorsivos y el Dr. Maximiliano Callizo, secretario del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

El director del Observatorio inició la Conferencia, y luego el Dr. Marquevich expuso sobre el secuestro extorsivo, sus características, objetivos de la investigación de secuestro, modalidades y clasificación. Además, realizó un análisis estadístico del delito y ejemplificó con casos.

Posteriormente, el Dr. Callizo habló sobre los métodos para investigar delitos complejos y se refirió a la ley 27.304, que contempla la investigación con aportes del imputado arrepentido y a la ley 27.319, que organiza y define las figuras que colaboran con la investigación.

Hacia el final del encuentro, y ante una gran convocatoria, los presentes realizaron preguntas a los expositores.