Conferencia Nuevo Régimen Legal Del Derecho Migratorio

El jueves se realizó la conferencia “Nuevo Régimen Legal Del Derecho Migratorio. Procedimiento Administrativo y Penal”, en la cual disertaron Horacio García, director Nacional de Migraciones; Sergio Franco, director de Extranjeros Judicializados y Leonel Gómez Barbella, docente de la asignatura Derecho Procesal Penal y correccional.

Durante la misma, los expositores explicaron el objetivo de las leyes migratorias y cómo se aplican, dentro del país, según cada caso específico. En ese sentido, García sostuvo “hay que saber que Argentina es un país al que se viene a trabajar, producir y estudiar”.

Se les explicó a los presentes cuál es el procedimiento a desempeñar en situaciones donde los extranjeros infringen las leyes. Así mismo Franco aseguró que ante esas circunstancias se trata de dar contención a las personas y ayudar a quienes estén en situación de “irregulares”.

Por su parte, el docente Barbella comentó cómo favorece a la sociedad este tipo de políticas y aseguró que el desarrollo y aplicación de las leyes migratorias “ayudan a combatir el crimen organizado”.

La actividad fue presentada por el subsecretario de Extensión Universitaria, Ezequiel Del Valle, quien presenció la charla y aseguró “la Facultad tiene claros objetivos de transmitir conocimientos que son de singular utilidad para la vida diaria”.