Convocatorias

En el marco del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) se abrió un nuevo llamado a CATEGORIZACIÓN DOCENTE

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) con el objetivo de institucionalizar la figura de la investigadora y el investigador universitario, con igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

Para más información sobre el programa:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/prinuar
https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/preguntas-frecuentes-prinuar

A partir del 10 de abril y hasta el 31 de mayo de 2023.

Se encuentra abierta la convocatoria tanto para el ingreso a la categorización, como para la permanencia en la categoría o promoción de la misma.

Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría.

 

Esta convocatoria esta dirigida a:

  • Todos aquellos docentes rentados que no estén categorizados y puedan demostrar actividad en investigación o que su categoría sea anterior a la convocatoria 2009.
  • Todos los docentes investigadores rentados que se hayan categorizado en la convocatoria 2009, ya que las mismas perderán su vigencia en caso de no presentarse.
  • Todos los docentes investigadores rentados categorizados en los llamados 2011 y 2014 que aspiren a una promoción, es decir, subir de categoría.

Requisitos Generales:

  • Ser docente universitario rentado ordinario o regular. (En el caso de ser docente interino debe contar con una antigüedad mínima de 2 años).
  • Demostrar actividad en I+D (investigación y desarrollo)

Requisitos para cada categoria:

Pasos a seguir:

  1. Actualizar o cargar datos en CVAr (El sistema toma todos los datos de CVAR, por lo que el mismo deberá estar actualizado http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp )
  2. Ingresar a la web del PRIUNAR con los mismos datos que tenía el usuario en el Programa de Incentivos o creando un perfil nuevo: https://prinuar.siu.edu.ar
  • Para recuperar el usuario o contraseña ingresar a:

https://prinuar.siu.edu.ar/aplicacion.php?ah=st643835c843eda4.46278364&ai=incentivos%7C%7C1000220