Dora Barrancos disertó en la Facultad sobre Género y Derecho

En el marco de la Diplomatura en Géneros y Sociedad de la Facultad, la investigadora y socióloga  Dra. Dora Barrancos disertó sobre Género y Derecho luego de ser distinguida como Huésped de Honor.  La Conferencia contó con la presencia de la  decana  María Fernanda Vazquez;  el decano de Ciencias Sociales, Gustavo Naón; la secretaria de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, Luz Canella Tsuji; el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil,  Fabio Arce; docentes y alumnos.

En la Conferencia la experta en temática feminista se explayó sobre el concepto de Género y su surgimiento, destacó la importancia del lenguaje como intermediario entre la naturaleza: “el lenguaje es el gran aparato que construye nuestra posibilidad completa de ser sujetos”.

También se refirió al patriarcado en el sistema judicial: “Hay que sacudirse cualquier posibilidad de admitir violencias, al Derecho le costó mucho su interpretación”, afirmó. Para la investigadora, “el orden jurídico es una suerte de esclerosis del patriarcado. No viene embutido con nuestra condición humana  y no se comporta siempre de la misma manera”.

En el final del encuentro respondió preguntas del auditorio y reflexionó: “queremos que los seres humanos sean más felices, para eso deben ser más cooperativos, hay que ser asociativos, ser diferentes a los sentimientos individualistas, porque una sociedad que quiere ser humana piensa en lo colectivo”.