El rector Diego Molea asumió en el Consejo de la Magistratura de la Nación

El rector de la UNLZ, Diego Molea, juró como consejero de la Magistratura de la Nación para el período 2018-2022. En una ceremonia realizada en el Salón de Acuerdos de la Corte Suprema, Molea asumió como  representante del estamento de los académicos, luego de haber sido electo en forma unánime por los rectores de universidades nacionales que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“Creo en los desafíos. Integrarme al Consejo de la Magistratura de la Nación constituye uno de los más importantes de mi vida académica y profesional, como lo es ejercer el cargo de Rector de la UNLZ”, expresó y añadió que “formar parte de un cuerpo nacido para robustecer las bases institucionales sobre las que se administra justicia me vincula con mi vocación y con mis convicciones respecto de cuál es su función en la construcción de comunidad: un instrumento pensado para la gente y orientado al bienestar social”.

Luego, consideró que “es preciso rescatar el espíritu con el que el Consejo de la Magistratura fue creado, trabajar día a día para mejorar el acceso a la justicia e incorporar en la agenda de nuestros magistrados las temáticas tendientes a la actualización y la capacitación profesional”, y en referencia a la etapa que se viene en el organismo señaló: “Tenemos un mandato institucional que implica la búsqueda de consensos. El respeto por las diferencias y por las distintas ideas genera un diálogo en donde las mayorías automáticas son reemplazadas por criterios comunes surgidos desde el debate y en consideración del conjunto”.

Con relación a su rol específico como representante del ámbito académico, el rector sostuvo que “permite conciliar la práctica profesional con el fundamento doctrinario que nos orienta”.

El Consejo de la Magistratura es un órgano del Poder Judicial de la Nación que tiene entre sus principales funciones la selección y la apertura del procedimiento de remoción de magistrados y está integrado por 13 miembros.

Como Facultad manifestamos un profundo orgullo porque un egresado de nuestra Casa ocupe un lugar tan importante y decisivo en la Justicia.