Homenajearon a quien impulsó la creación de la UNLZ

A 50 años del “Plan de Creación de Nuevas Universidades”, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó una placa de reconocimiento a su creador, el Dr. Alberto Taquini. A partir de este proyecto, se crearon 14 universidades nacionales entre 1971 y 1973, entre ellas la UNLZ.

El homenaje fue encabezado por  el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro y el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini. “El plan de adecuamiento presentado hace 50 años marcó un antes y un después en la historia de la educación. El crecimiento de la matrícula, la necesidad de fortalecer la investigación científica y otros componentes derivaron en un nuevo planteo del mapa de la educación nacional. Por eso entre 1971 y 1973 se pasaron de diez a veinticuatro universidades. Hoy contamos con alrededor de sesenta en todo el país y con 131 si contamos las privadas, sumado a que cada provincia tiene como mínimo una casa de estudios”.

Por su parte, Domenichini destacó “la importancia del Plan Taquini en términos de política y gestión. Y en segundo lugar la emotividad que me produce este homenaje. Soy un hijo de una de las universidades creadas a partir de dicho plan, que es la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Las ideas de Alberto siguen vigentes en la necesidad de pensar un plan universitario que aporte a un plan estratégico”.