III Jornadas Bonaerenses de Derecho Romano

Con una gran concurrencia, se llevó a cabo la III edición de las Jornadas Bonaerenses de Derecho Romano, donde participaron docentes y alumnos de universidades públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.

La apertura de la misma estuvo a cargo del Dr. José Carlos Costa, presidente de la Jornada, y la decana María Fernanda Vazquez. En sus palabras de bienvenida, la decana destacó la trascendencia de la Jornada: “estos eventos son sumamente importantes porque son los que permiten que nuestro derecho se mantenga vivo, que podamos pensar y reflexionar. Esto es lo más importante en esta carrera universitaria, la posibilidad de escuchar a otros profesores, otras opiniones y ese es nuestro desafío de hoy, poder discernir y llegar a una opinión”.

Luego se procedió al desarrollo de tres paneles y ponencias, donde se abordaron los temas “La familia desde Roma a la actualidad” y “Las obligaciones desde Roma a la actualidad”. El primer panel estuvo compuesto por el Dr. Haroldo Ramón Gavernet y el Dr. Norberto Rinaldi, con coordinación del Dr. Sergio Jalil. La segunda mesa estuvo formada por la Dra. Mirta Beatriz Álvarez, la Dra. Alicia Ares Nogueira, la Dra. Laura Micieli, el Dr. Alfredo Gustavo Di Pietro y fue coordinada por el Dr. Enrique Eduardo Sosa. El tercer panel estuvo compuesto por el Dr. José Carlos Costa, el Dr. Héctor Lázzaro, el Dr. Néstor Alberto Raymundo y la Dra. Claudia Alicia Rezek, con coordinación del Dr. Fabio Isaac Arriagada.

Durante el encuentro la decana entregó una distinción al Dr. Néstor Raymundo, en reconocimiento a su trayectoria académica, compromiso institucional y labor docente. Allí, Vazquez expresó que el Dr. Raymundo “en sus clases siempre ha transmitido con una gran generosidad no sólo sus conocimientos, sino también una serie de valores y principios”. “Todo lo que hemos hecho fue con mucho cariño, esta es nuestra Casa. Esta es una Facultad de la que estoy muy orgulloso”, afirmó el Dr. Raymundo.

Hacia el cierre, la Jornada contó con la presencia del coro de la Asociación Italiana de Esteban Echeverría.