Inauguración de la Sala de Juicio

La decana María Fernanda Vazquez inauguró la Sala de Juicio, acompañada por el director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Martín Federico Böhemer; el secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público Bonaerense, Francisco Pont Vergés y el presidente de la Asociación de Juicio por Jurados de Argentina, Héctor Granillo Fernández.
Frente a una Sala completa, Vazquez aseguró que el objetivo de éste salón está “dirigido a que la práctica profesional de la carrera de abogacía sea cada vez mejor y de esa forma poder darle a los estudiantes una educación más completa”. Además, sostuvo que este nuevo espacio “permite trabajar en la mejora de la enseñanza del Derecho”.
Por su parte, Böhemer expresó que la inauguración de la Sala de Juicio “es una apuesta a que estamos en un momento histórico único en el cual, luego de 150 años, decidimos cambiar el sistema político por una democracia constitucional muy vibrante”.
En ese mismo sentido, Pont Vergés afirmó que “es muy importante darle un espacio a la gente para que participe en las decisiones públicas y no hay ninguna participación más intensa que la de Jurado, porque está vinculado con decisiones sobre hechos trascendentales para la sociedad”.
Por último, Granillo destacó la inauguración de la Sala y expresó “los lugares con consecuencia de los sentimientos y expresan cosas. Con esta Sala estamos expresando justicia republicana”.

De la actividad participaron la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Victoria Lorences, miembros del Poder Judicial, autoridades de la Universidad, de la Facultad y estudiantes.