Integrantes de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Reforma del Código Penal expusieron en la Facultad

Se realizó en la Facultad la conferencia “Lineamientos Generales del Anteproyecto de Reforma al Código Penal de la Nación” en la cual disertaron el director Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos González Guerra y Guillermo Soares Gache, subsecretario de Articulación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes además integran la Comisión de Reforma del Código Penal de la Nación.

Durante la misma, González Guerra explicó en relación al vigente Código Penal que era “necesario” realizar una modificación que abarcara a la totalidad de las leyes ya que durante cien años “sólo hubo reformas parciales». Además afirmó que es la primera vez que «un proyecto de esta magnitud llega al Congreso para ser debatido”.

Por su parte, Soares Gache aseguró que cuando se pensaron las posibles modificaciones, resultó importante tener en cuenta “la protección de la victima y sus derechos, como también modificar lo que tiene que ver con el cumplimiento de las penas”.

La actividad se realizó en conjunto con la cátedra de Derecho Penal Parte General y Parte Especial del Dr. Sergio Torres. Estuvieron presentes el subsecretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Ezequiel Del Valle y profesores del cuerpo docente de la cátedra.