El jueves 12 se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia. De esta actividad participaron la decana María Fernanda Vazquez; los expositores Dras. Aida Kemelmajer de Carlucci, Alicia Taliercio, María Silvia Villaverde y el Dr. Osvaldo Pitrau y contó con la presencia de autoridades del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y de la Unión de Magistrados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En la apertura, la decana explicó que “esta Jornada se desarrolla en el marco de las actividades académicas que organizamos en forma conjunta con el CALZ y la Unión de Magistrados. Nos proponemos brindar actividades que fortalezcan la formación de nuestros estudiantes y que sirvan como capacitación para abogados y funcionarios judiciales en el nuevo paradigma que presenta el Derecho de Familia”.

La jornada se inició con la disertación del tema “Los nuevos paradigmas. Protección de la Vivienda”, a cargo de la Dra. Kemelmajer de Carlucci, quien fue distinguida por la decana como profesora honoraria de nuestra Facultad. A lo largo de su presentación la Dra. Kemelmajer habló sobre los conceptos relacionados a la casa, abordó la visión de otras disciplinas y mencionò referentes de la materia, analizó el Código Civil y Comercial y ejemplificó con leading case y fallos de relevancia. Hacia el final, miembros del auditorio le realizaron preguntas.

En la segunda parte del encuentro, las Dras. Taliercio y Villaverde se refirieron a la “Vulnerabilidad y Acceso a la Justicia” y “Maternidad Subrogada”, respectivamente. En tanto el Dr. Pitrau expuso sobre “El Plan de Coparentabilidad para los Hijos”.