Juicio por Jurados en la Educación Secundaria

Alumnos del Colegio Edward de Banfield y del Instituto Modelo Santa Catalina de Florencio Varela participaron y dieron inicio al Proyecto de Articulación “Juicios por Jurados en la Educación Secundaria”.

Durante la actividad los alumnos llevaron adelante la simulación del caso de Lucas Pascualini acusado por “Lesiones Graves”, e interpretaron  distintos roles. Para el desarrollo de esta actividad, los docentes fueron previamente capacitados por alumnos del Profesorado en Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad.

A demás, los estudiantes realizaron una recorrida por nuestra Casa de Estudios y dialogaron con la decana María Fernanda Vazquez, quien hizo entrega de material académico de la Universidad  y certificados por su participación.

La directora del Instituto Santa Catalina, Mirta Susana Bogado expresó “es una excelente propuesta porque acerca a los alumnos a la Universidad” y agregó que la actividad le brinda muchos conocimientos ya que “tienen la responsabilidad en sus manos, en cuanto a la libertad de una persona”.

Por otro lado, Jimena Jorgelina Gómez, estudiante del Instituto Santa Catalina de Florencio Varela, quien destacó el desarrollo del simulacro de “Juicios por Jurados”, y subrayó “es bueno que a los jóvenes nos incentiven a conocer las leyes porque de esa forma podemos hacer que respeten nuestros derechos, y además, nos enseña la importancia de la participación ciudadana”.

Seguirán visitando nuestras instalaciones alumnos de diferentes escuelas quienes participaran de la simulación de un Juicio por Jurados. Los interesados podrán solicitar información comunicándose al 4282-9470/1 int 146 o escribir a sec.extension@derecho.unlz.edu.ar.