La Facultad brindó charlas sobre grooming en escuelas de la región

En el marco del proyecto de Alfabetización Jurídica, la Facultad brindó charlas sobre Grooming en distintas escuelas de la región, entre las que se encuentra el Colegio Modelo de Lomas de Zamora, la E.E.S N°12 Gobernador Saavedra y la E.E.S N°14 Francisco J. Muñiz de Monte grande.

En total, fueron 374 alumnos de primer y segundo año de secundario que se capacitaron en la materia con los docentes a cargo de la problemática Carlos Barcala y Verónica Cantero, el subsecretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Ezequiel Del Valle y el alumno de la carrera de abogacía Ezequiel Segovia.

Se entiende como grooming al conjunto de acciones que realiza un adulto a través de distintos dispositivos tecnológicos como el teléfono celular, las tabletas y computadoras con la finalidad de ganarse la confianza de un menor para lograr, de esta manera, obtener un beneficio de índole sexual.