Ministros de la Corte Suprema recibieron a decanos de Facultades de Derecho Nacionales

La decana María Fernanda Vazquez participó de la reunión que mantuvo el Consejo de Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales junto a los miembros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti  y Carlos Rosenkrantz.

Entre otros temas de agenda, las autoridades expresaron su oposición a la habilitación profesional de los abogados para el ejercicio profesional, ya que afectaría la autonomía universitaria al cuestionar los procesos de formación, como así también los de  evaluación a cargo de la CONEAU.

Se acordó generar una mesa de ideas, con la finalidad de proponer cómo mejorar el Poder Judicial en aspectos que hagan a la optimización en la calidad del profesional en la litigación oral, las nuevas tecnologías y la preparación de jueces y abogados para la oralidad.