Nuevas obras en la Facultad

La calidad educativa es uno de los principales objetivos de la gestión.

Poder asegurar a los estudiantes condiciones de educabilidad es central en la labor cotidiana. Por ello contar con una infraestructura acorde es una herramienta fundamental para la formación profesional de nuestros estudiantes.

La Facultad está ampliando sus instalaciones para que cada vez más estudiantes puedan formarse en esta Casa de Estudios. Durante este año se emprendió la construcción de una segunda planta para ampliar la cantidad de aulas, poder contar con espacios para laboratorios y aulas con tecnología instalada.

Ya se encuentran finalizando las reformas en el aula 19 para lo que será una Sala de Juicios Orales. Entendemos que este ámbito será el adecuado para la realización de las prácticas profesionales y técnicas de litigación, así como también para adquirir herramientas y destrezas fundadas en la oralidad y nuevos saberes necesarios para el contexto que enfrentarán una vez recibidos los futuros abogados.

Además, se incorporó una Sala de Informática con 40 nuevos equipos para uso en la practica profesional y también para cursos de computación.

Este invierno comenzó a funcionar el sistema de calefacción radiante y estaremos prontamente finalizando todos los arreglos que resultaron necesarios luego de esta importante obra realizada.

Continúan los trabajos para reemplazar las luminarias y artefactos de bajo consumo por otros de tecnología led. Estos ofrecen una mayor capacidad lumínica, ahorro de costos y respeto del medio ambiente.

La Biblioteca Digital Proview de Thomson Reuters se implementó a principios de este año para asegurar el libre acceso a bibliografía de alto valor e indispensable para cada una de las asignaturas. Esto posibilita el acceso a obras de jerarquía, la disponibilidad diaria a la que se accede desde smartphones, tabletas y Pc, permitiendo además la consulta continua a los mas de 40 títulos.

En definitiva una constante inversión que demuestra el compromiso de la Universidad con los estudiantes y su entorno.