“Por Ellos”, un lazo social

El miércoles 25 de octubre se realizó un encuentro para celebrar el segundo aniversario del grupo “Por Ellos”, dispositivo de fortalecimiento familiar que depende de la Dirección de Promoción de Derechos Sociales y de la Facultad de Derecho de la UNLZ.

“Por ellos” es una plataforma de intervención primaria, gratuita y de fácil acceso. Su objetivo es fortalecer a madres y padres que asisten al espacio grupal, desde una mirada de inclusión, participación y dinamización de la tarea, para afianzar los vínculos con sus hijos e hijas, niños y adolescentes, que atraviesen situaciones de vulneración de sus derechos.

El encargado de la presentación fue el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Fabio Arce. Además, participó la Dra. Alicia Taliercio, titular del Juzgado de Familia N°12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la Dra. Maricé Silva, coordinadora del Grupo Sobrevivir, la Lic. Karina Skipor, coordinadora del grupo Por Ellos, la Dra. Karina Castaño, directora Municipal de Promoción de Derechos Sociales, la Tec. María del Cármen Gentile, profesional de los Servicios Locales de Niñez y Adolescencia y la Prof. María Alcaráz, integrante del Grupo Sobrevivir.