Reanudación del Consultorio Jurídico y novedades en la Práctica Forense

A partir de este cuatrimestre continuará el Consultorio Jurídico Gratuito, cuyo objetivo es ofrecer un servicio a la comunidad, brindando asesoramiento a los ciudadanos de nuestra región y al mismo tiempo, posibilitar a los estudiantes intervenir en las consultas supervisados por los docentes de la Práctica Profesional. El mismo funcionará en la sede de la Facultad de lunes a viernes de 15 a 19 hs. y sábados de 10 a 14 hs.

En este sentido, la decana María Fernanda Vazquez y la secretaria académica Daniela Fernández brindaron una charla informativa acerca de la nueva metodología del dictado de la Práctica Forense III, ya que en el contexto de esa materia los estudiantes podrán formar parte del Consultorio Jurídico.

La secretaria académica destacó que “la materia se dictará en un amplio número de comisiones y horarios. Los estudiantes serán evaluados en forma continua, a través de la realización de trabajos de campo y de la atención en el Consultorio, supervisada por los docentes de la materia”.

“Ustedes tendrán la posibilidad de enfrentarse con la realidad, atender a un consultante y evacuar las dudas que tenga frente a un determinado caso. No van a estar solos, los profesores estarán siempre acompañándolos y guiándolos”, señaló.

Luego, la decana María Fernanda Vazquez expresó que “este cambio de paradigma tiene como objetivo que los estudiantes ya se vean familiarizados con el contexto y los espacios relacionados con la profesión a través del Consultorio y las clínicas especializadas que se ofrecerán”.

Agregó también que “resulta valioso poder brindar nuevamente a la comunidad un espacio de asesoramiento y orientación en diversas temáticas jurídicas, facilitando el acceso a la justicia de los vecinos de la región”.