Se presentó la IV Convocatoria de Lomas CyT

En el marco del lanzamiento de la IV edición de Lomas CyT, la secretaria de Investigación de nuestra Facultad, Mónica del Bene, y el secretario de Investigación de la UNLZ, Alberto Nivio, realizaron la presentación del mismo ante docentes y alumnos.

“El objetivo de este encuentro es darle un nuevo impulso a la investigación dentro de nuestra Casa, entendiendo que es muy importante para la comunidad educativa y la sociedad. Los docentes debemos participar de proyectos de investigación, tomarlo como  algo habitual dentro de las cátedras”, expresó Del Bene en la presentación.

Luego tomó la palabra Alberto Nivio,  quien explicó que “hace unos años se empezó a gestar la formación de lo que llamamos Ciencia y Técnica en la UNLZ, desde aquí se subvencionan investigaciones de todas las Unidades Académicas, con recursos propios de la Universidad. Uno de los objetivos es formar nuevos grupos de investigación. Queremos dejar en claro a nuestra comunidad que se pueden hacer proyectos, muchos deben tener ideas al respecto y a lo mejor no saben cómo plasmarlo”.

Además, señaló que Lomas CyT apunta a fortalecer los recursos humanos a través de la generación de antecedentes en ciencia y técnica,  promocionar eventos de divulgación de CyT, orientar a los equipos para las compras vinculadas a la investigación y que los trabajos sean publicados en revistas de impacto científico.

“Además de poder llevarlos a cabo, a través de la subvención, van a poder asistir a congresos, cursos, armar reuniones científicas, comprar bibliografía, también hay equipamiento, van a tener el material que necesiten”, agregó.

Quienes estén interesados en participar de Lomas CyT, pueden presentar su proyecto de investigación hasta el 15 de marzo. Para más información, ingresar a https://www.unlz.edu.ar/?page_id=2077