Sexto aniversario del Grupo Sobrevivir

El  miércoles 31 de mayo, el Grupo Sobrevivir celebró su 6° aniversario y en ese marco realizó la actividad “Haciendo hacemos una vida de colores”. El encuentro contó con la participación de la decana María Fernanda Vazquez, la Jueza de Familia N°12 de Lomas de Zamora, Alicia Taliercio; el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Dr. Fabio Arce; la directora de la Dirección Municipal de Promoción de los Derechos Sociales, Dra. Karina Castaño; Beatriz Regal, miembro de la Asociación Civil Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei y las Coordinadoras del Grupo Sobrevivir, Dra. Maricé Silva y Lic. Karina Skipor.

En la apertura de la reunión la decana expresó que “tenemos que educar a nuestros hijos para que la sociedad en la que les toque vivir sea diferente. Creo que como mamás y como líderes de la casa, formadoras y educadoras, tenemos que hacer mucho hincapié en esto para que la sociedad del futuro sea una sociedad donde se reconozca a la mujer y se la respete en su totalidad. Somos una Universidad pública, gratuita, y como tal tenemos un profundo compromiso con la sociedad y sus problemas”.

A continuación se desarrolló la actividad, que consistió en la presentación y participación de todos los asistentes, además de compartir experiencias relacionadas con la violencia familiar y la violencia de género. Se articuló con espacios municipales y organizaciones barriales, con el objetivo de contribuir en la lucha contra estas violencias y difundir las acciones de los grupos y las instituciones participantes.

El Grupo Sobrevivir funciona en nuestra Facultad los días miércoles de 14 a 16 hs. Es un grupo de contención y autoayuda, gratuito y anónimo.