Simulacro de la Organización de las Naciones Unidas

En dos actividades se llevó el simulacro del sistema de la ONU, denominado “Modelo de Naciones Unidas”, el cual se realiza cada año y participan estudiantes de la cátedra de Derecho Internacional Público.

Durante la simulación, los estudiantes interpretan a funcionarios de los diferentes Estados miembros de la ONU, con el objetivo de debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités. Para lograr esta actividad, los alumnos deben capacitarse en la cultura, política interior, política exterior, economía y sociedad de cada país al que representan.

El Modelo recrea una cita educativa y cultural de primer nivel que favorece el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, facilitando el desarrollo de habilidades, como la oratoria, la retórica y la negociación.

La actividad se realizó en el marco de la “Crisis en Yemen”, un país que forma parte de la península Arábiga y que, según el texto trabajado en la cursada, desde 2015 se encuentra sumido en el caos ya que el Gobierno fue depuesto por un Golpe de Estado que dividió al país en tres facciones internas. Frente a esta situación, cada estudiante debía debatir y lograr estrategias que aporten a solucionar la situación del país en cuestión.