Simulacro de Modelo de Sesión de Asamblea General de Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas es una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas, del que participan los alumnos de la cátedra de Derecho Internacional Público del Dr. Luis Fernando Castillo Argañarás.

En la representación, que se llevó a cabo éste sábado 4 de Noviembre,  los estudiantes personifican a funcionarios diplomáticos de los diferentes Estados miembros de las Naciones Unidas, con el fin de debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Los alumnos investigaron acerca de las posturas oficiales de cada Estado y analizaron en profundidad el tratado, lo que permitió que desarrollen competencias específicas de la profesión en relación a la especialidad de Derecho Internacional Público, además de otras competencias generales como la oratoria, la retórica y la negociación ya que debieron preparar un discurso.

En esta oportunidad se simuló una negociación, en el marco de una Asamblea General de la ONU, por una reforma a la Carta de la Organización Internacional.

El modelo fue supervisado por la Dra. Claudia Gasol Varela, profesora adjunta de la cátedra, y contó con la colaboración de los Dres. Juan Manuel Morán,  jefe de trabajos prácticos, y los ayudantes de primera Dres. Edgardo Aníbal Mallaina y Joaquín González.