Un nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios

Desde este año rige el nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SIDIUN) creado por el Ministerio de Educación, Cultura,  Ciencia y Tecnología de la Nación. El mismo será tanto para instituciones públicas como privadas.

Este nuevo sistema tiene como fin jerarquizar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito universitario. Por otro lado, tiene como objetivo actualizar los criterios de evaluación considerando, entre otros, el aporte en la generación y transferencia de tecnologías.

La participación a los llamados a categorización es voluntaria, los que a partir de ahora se realizarán de forma periódica con convocatorias bienales para ingreso y promoción. Así mismo, las presentaciones para la permanencia se harán cada cuatro años.

Los docentes, de acuerdo con su trayectoria y labor académica, podrán encuadrarse entre las categorías I y V, según resulte de las evaluaciones a cargo de una Comisión Nacional de Acreditación.

Por otro lado, Nuestra Facultad cuenta en la actualidad con más de 80 docentes-investigadores categorizados, a la espera del nuevo llamado de ingreso y promoción.

Para acceder al Reglamento y la Resolución de creación del SiDIUN ingresar los siguiente links:

Reglamento