María Fernanda Vazquez fue reelecta como decana de nuestra Facultad

María Fernanda Vazquez fue reelecta como decana, por voto unánime del Consejo Académico para el período 2019-2023. Su candidatura fue propuesta por el rector Diego Molea, integrante del Claustro Docente, quien destacó que «es una de las mejores especialistas de la enseñanza del  Derecho. María Fernanda  ha trascendido las fronteras de esta Facultad y lo ha hecho a fuerza de trabajo, de capacitación permanente. Nuestra Casa hoy es referencia porque ella nos ha puesto en ese lugar». La moción fue acompañada por sus pares en ese cuerpo: Claudio Bavio, Daniela Fernández, Hugo Galderisi, María Victoria Lorences y Nuria Montalvan, por los profesores; Juan Gómez y Sergio Gianturco, por los auxiliares, y Ezequiel Segovia, María Eugenia Pugliesi, Alan Cristallini y Macarena Núñez, por los estudiantes.

Los siguientes en hacer uso de la palabra fueron Lorences, Galderisi, Gómez y Núñez, quienes ponderaron la gestión de Vazquez y logros obtenidos durante su gestión.

La consejera María Victoria Lorences señaló que «la inclusión no se opone con la calidad académica, esa ha sido la bandera de María Fernanda Vazquez estos 4 años y velamos todos los días por llevarlo adelante, eso es lo que ha convertido a la Facultad en una referencia para el resto de las facultades del país».

“Esta es una universidad pública que ha crecido, que se ha jerarquizado, que forma graduados con conciencia social. Admiro el trabajo que Vazquez ha realizado estos 4 años, ella y su equipo han trabajado de una manera brillante, haciendo crecer la Facultad”, afirmó Galderisi.

En tanto, Gómez remarcó: “soy testigo de cómo la Dra. Vazquez se desenvuelve en medio de una gestión titánica, sobre todo por los tiempos difíciles. Su vocación,  capacidad y sensibilidad la hacen un cuadro formidable”.

Macarena Núñez, representante del Claustro Estudiantil expresó: «En este último tiempo encontramos virtudes en la decana, nos sentimos acompañados, encontramos en ella una persona comprometida con la causa estudiantil y que entiende de las problemáticas, involucrándose y tratando de resolver».

Luego de la votación, la decana reelecta tomó la palabra y enfatizó: «siento un profundo orgullo y una gran satisfacción porque muchos de los objetivos que nos trazamos cuando iniciamos la gestión tenían que ver con generar procesos, definir proyectos, pero principalmente obtener resultados basados en la equidad y la calidad».  También reconoció «al Consejo Académico, que acompaña y apoya. Soy consciente de la gran responsabilidad que conlleva este voto de confianza que me otorgan a diario. Esto es invalorable y necesario para poder gestionar». También agradeció a «los trabajadores de la Facultad, que están comprometidos para que todo esté impecable, son sensibles y están atentos». «Gracias a los docentes , son el techo de la calidad que impartimos, les pido que sean feroces, grandes, exigentes, que se sigan capacitando, porque cuanto más den, mejores van a ser nuestros estudiantes». Por último, mencionó al rector, «porque nos ayuda y acompaña, es el responsable de los logros». Al finalizar su discurso afirmó que «hay mucho por hacer, espero el apoyo de cada uno de ustedes para seguir luchando juntos. Me comprometo a ir adelante por una Facultad abierta, pública, inclusiva y gratuita para todos los ciudadanos».