VII Congreso Argentino de Derecho Ambiental

El próximo 9 y 10 de mayo se realizará el VII Congreso Argentino de Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho de la UBA, organizado por la Fundación Expoterra.

Los estudiantes de nuestra Facultad podrán acceder de manera libre y gratuita inscribiéndose en la página de la Fundación Expoterra , completando el formulario en condición de «alumno de grado de universidades adheridas».

El Congreso tiene como objetivo desarrollar diferentes actividades relacionadas con la protección del medio ambiente y tratarán temáticas como: Los animales frente al derecho, ¿Un nuevo paradigma?; Diálogos entre consumo y ambiente; Novedades en materia de instrumentos de gestión ambiental y mecanismo de participción ciudadana; Debates acerca de los sujetos susceptibles de protección: naturaleza, generaciones futuras, seres sintientes y animales; Luchar por el clima: lecciones locales de la litigación climática global; Nuevos intrumentos de tutela ambiental; Hacia la consolidación del Estado de Derecho Ambiental en las Américas; Los nuevos proyectos sobre Procesos Colectivos; Cuantificación del Daño Ambiental; La responsabilidad penal por cuestiones ambientales; Diálogos entre Neurociencias y Derecho.