Autoridades de las Facultades de Derecho de la provincia de Buenos Aires crearon la “Red de Decanos/as de Derecho de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires”, con la finalidad que las Casas de Altos Estudios de esta región puedan “generar un ámbito de vinculación permanente, que permita el diálogo e intercambio continuo, para alcanzar nuevas metas de manera mancomunada”. En este encuentro, la Facultad de Derecho de la UNLZ estuvo representada por su decana, María Fernanda Vazquez.

La Red, que está integrada por las Facultades y Departamentos de Derecho de las siguientes universidades públicas: Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Nacional de Lomas de Zamora, tiene por objetivos esenciales: a) La defensa irrestricta de la educación pública, gratuita, y de calidad en la formación de nuevos operadores jurídicos. b) Desarrollo de acciones concretas que garanticen el acceso irrestricto, permanencia y egreso de nuevos profesionales. c) reconocer a la educación superior como un derecho humano y bien público social. d) La formación profesional permanente. e) La promoción de la vigencia del Estado de Derecho y la Defensa de los Derechos Humanos. f) La cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de formación, investigación y extensión universitaria. g) Reafirmar que la habilitación profesional la otorgan las instituciones universitarias que titulan en la carrera universitaria. h) Asesorar y/o desarrollar acciones conjuntas con el Estado Nacional, Provincial y Municipal con el objetivo de promover el conocimiento y capacitación jurídica, el afianzamiento de la justicia y la promoción de la paz social, en pleno desarrollo de la dignidad del hombre. i) Estrechar vínculos con otras instituciones dedicadas a la enseñanza. j) Planificar y desarrollar acciones concretas para el asesoramiento de los poderes públicos del Estado Nacional, Provincial y Municipal. k) Y cuanto más acciones correspondan a la defensa y pleno desarrollo de las instituciones universitarias que conforman la presente " Red de Decanos/as de Derecho de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires".

“En esas Casas de Estudio se desarrolla la docencia, investigación, extensión y transferencia, procurando brindar una formación integral y de calidad a los estudiantes que transitan sus aulas, a la vez que se pretende fortalecer el vínculo con cada comunidad, a través del abordaje de las problemáticas que las afectan”, expresaron.