285° Colación de Grado

Este miércoles se llevó a cabo la Colación  n° 285, donde 22 flamantes abogados recibieron su diploma. La ceremonia fue presidida por el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien estuvo acompañado por la decana María Fernanda Vazquez.

El abanderado y diploma de honor fue Juan José Scarpitto, quien estuvo acompañado por las escoltas Fabiana Graneros y Rocío Estrada.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el abanderado fue el encargado de pronunciar el discurso, donde señaló que “se termina una etapa de arduo trabajo, estudio, esfuerzo, crecimiento y responsabilidad. Pero vamos por más: nuevos desafíos, nuevas metas, nuevos proyectos en los que vamos a asumir el compromiso de estar orgullosos de todos los conocimientos que hemos adquirido en esta Casa de Estudios”.

Luego el rector tomó juramento a los graduados e hicieron entrega de los diplomas. Posteriormente, pronunció su discurso y al dirigirse a los flamantes abogados enfatizó que “hoy reciben el título de abogados, para el cual han dejado muchas cosas y lo han hecho por esa enorme vocación que tenemos todos los que elegimos esta hermosa carrera, que es la de rebelarnos ante las injusticias, la de luchar, pensar en el otro y trabajar contra las inequidades.  A partir de ahora ustedes  como abogados van a tener la oportunidad de trabajar más fuertemente por tender una mano al que menos tiene, así lo han jurado, pero también se lo hemos enseñado en la Facultad”.

“En esta Casa construimos comunidad, sentimos que hay que tender puentes para que todos puedan ser parte. Desde acá se crece, desde la Universidad Pública podemos construir los cimientos de la sociedad que todos soñamos y queremos vivir”, afirmó y  agregó: “Cuando hablamos de Universidad Pública hablamos de movilidad social ascendente, de progreso, de las ganas de esforzarse para crecer, no sólo en lo individual. Trabajamos con nuestros alumnos para entender que es a través de lo colectivo que debemos crecer”.

NÓMINA DE GRADUADOS

Ayán, Laura

Badano, Guillermina Ayelén

Barrientos Medina, Victoria Benigna