Resumen

Se dicta en el marco de la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria en razón de la  Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), por el plazo de UN (1) año.

Considera la prórroga de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, con el fin de proteger la salud pública.

El Decreto N° 297/20 libera de la obligación de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas que realicen actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

A través de Decisiones Administrativas, se incorporaron actividades y servicios a los ya declarados esenciales en la emergencia.

El Jefe de Gabinete de Ministros,  está facultado, como coordinador del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, para ampliar o reducir las excepciones dispuestas, conforme el desarrollo de la situación de emergencia y los resultados de los decretos de aislamiento N° 297/20 y N° 325/20.

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, DECIDE:

AGREGAR  A LA LISTA DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS ESENCIALES:

LA OBRA PRIVADA DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA

 

OBSERVACIONES:

  • Las personas que realicen alguna de las actividades mencionadas deberán tener el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.
  • Los empleadores/as deben garantizar las condiciones de higiene y seguridad para proteger la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

 

VIGENCIA: a partir del día 07 de Abril de 2020.

Actividades y servicios esenciales: Aquellos (brindados por empresa pública o privada) sin los cuales la seguridad, la salud o el bienestar de toda o parte de la comunidad estaría en peligro o se vería seriamente perjudicados.

Infraestructura Energética: Interconexión entre la producción y el consumo de energía. Actividades relacionadas a dirigir y gestionar el flujo de energía.

TEXTO COMPLETO

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO – Decisión Administrativa 468/2020