Centenario de la Reforma Universitaria

En 1918 los estudiantes universitarios instituyeron un acontecimiento histórico que marcó los pilares de la Educación Superior: Autonomía Universitaria, Cogobierno, Extensión Universitaria, Libertad de Cátedra, Cátedras Paralelas y Concursos Docentes. Se estableció al 15 de junio como fecha simbólica, momento en el que los estudiantes impidieron la consumación de la elección del rector de la Universidad Nacional de Córdoba y establecieron huelga modificando para siempre el acontecer político, social y educativo.

Ante un nuevo aniversario del hecho que marcó la educación universitaria en todo el continente americano, ratificamos estos principios, ya que nos impulsan a seguir creciendo como institución educativa.