Ciclo de Conferencias de Arbitraje

Comenzó el Ciclo de Conferencias de Arbitraje. La decana de la Facultad, María Fernanda Vazquez, inauguró la actividad junto a la presidenta del CALZ, María Victoria Lorences y al presidente de la Comisión de Arbitraje, Jorge Rapacholi.
La decana destacó la importancia de estas actividades ya que “es necesario promover diferentes formas para resolver los conflictos entre las personas”, mientras que Lorences aseguró “buscamos generar conciencia sobre nuevas herramientas de reflexión, que pueden solucionar conflictos y traer Justicia consensuada”.

En el primer encuentro expuso Fabiana Marcela Miguez, miembro de la Comisión de Arbitraje y los temas fueron “El Arbitraje como método alternativo de resolución de conflicto”, Diferentes clases de Arbitraje, métodos de comprensión”, “La cláusula compromisoria”, “Efectos y Obligatoriedad”, “El rol del abogado”.

El ciclo de Conferencias está orientado para estudiantes avanzados, Graduados UNLZ y matriculados del Colegio de abogados de Lomas de Zamora y contará con 3 encuentros en total. El próximo será el viernes 13 de septiembre de 15 a 17 hs, donde expondrá Daniel Balonas, miembro de la Comisión de Arbitraje.