Colación de Grado 296

El miércoles 4 se llevó a cabo la Colación de Grado nº 296 de nuestra Facultad, donde 25 flamantes abogadas y abogados recibieron sus diplomas. La misma estuvo encabezada por la decana María Fernanda Vazquez junto al secretario de Relaciones Institucionales, Adrián Riva.

La abanderada y diploma de honor fue Anahí Leiva Hoyo, quien estuvo acompañada por las escoltas Laura Gnemmi y Camila Díaz Guzman.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego tomó la palabra Leiva Hoyo, quien citó a Arturo Orgaz: “los abogados tenemos la posibilidad de ejercer la más noble de las profesiones, porque el más profundo sentido de nuestro actuar consiste en concretar la justicia en este mundo terreno”.  Además, la graduada agradeció a la UNLZ “y a los docentes que la conforman, por las oportunidades brindadas”.

Posteriormente la decana tomó juramento a los graduados e hizo entrega de los diplomas y pronunció su discurso. Al dirigirse a los flamantes abogados los felicitó y señaló que “hoy nos convoca la celebración, porque es la coronación a muchos años de dedicación a la carrera de abogacía, una profesión que defiende valores sagrados como la libertad y la igualdad”.

“Nuestro rector Diego Molea siempre dice que esta Universidad se creó para dar una oportunidad a  los trabajadores”, expresó la decana y en esa misma línea, recordó que “la Universidad está próxima a cumplir 50 años. Al comienzo, las únicas posibilidades para estudiar esta carrera eran en La Plata o la ciudad Buenos Aires, para eso uno tenía que tener tiempo libre para trasladarse hasta esas ciudades. Esta universidad se creó para darle una oportunidad a los trabajadores. Hoy seguimos diciendo con emoción que muchos siguen siendo primera generación de universitarios en su familia”, enfatizó.

Hacia el final reflexionó: “No tengo ninguna duda de que cada uno de ustedes va a aportar para la construcción de una sociedad más justa, más inclusiva, esa sociedad que queremos para nosotros y para nuestros hijos”.

Nómina de Graduados:

Acevedo, Juan Manuel

Acosta, Lorena Raquel

Calderón, Natalia Gimena

Caudillo, Juan Sebastián

Díaz Guzman, Camila

Ferro, Gastón Leonardo

Gaete Moran, Daniel Ricardo

Ghirenghelli, Melina Antonella

Giles, Norma Beatriz

Gilio, Juan Gabriel Maximiliano

Gnemmi, Laura Gabriela

Illanes, María Rosa

Leiva Hoyo, Anahí Raquel

Lemos, Miriam Liliana

Marchessi, Olga Ether

Marrero, Gonzalo Andrés

Martínez, Gladys Edith

Minetti Picun, Estefania

Montiel, Claudia Cristina

Otaño Soler, Andrea Alejandra

Pastore, Jorge Alberto

Perez Volpe, María Agustina

Retana, Mariano

Rodas, Mariana Ivone

Taborda, Pablo Ariel

Triaca, Diana Elizabeth