Se llevó a cabo la Conferencia “Cuestiones de Género en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, donde Aída Kemelmajer de Carlucci participó como expositora. La actividad se realizó en el marco de la Diplomatura en Géneros y Sociedad, que se dicta en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

Durante la misma, Kemelmajer reflexionó con los presentes sobre la importancia de realizar seguimiento de los fallos emitidos por los jueces, a los fines de hacer eficaces esos dictámenes. En ese sentido, aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos está “muy comprometida con hacer cumplir los derechos de todos”.

En diálogo con la Facultad, expresó que dentro del sistema judicial “hay jueces y juezas con perspectiva de género”, sin embargo advirtió “todavía falta mucho por trabajar, para seguir avanzando en este tema”.

Por otro lado, destacó el rol de la Universidad como espacio para generar un debate sobre temas relacionados con perspectiva de género y agregó: “elegí este tema porque lo considero una de las vías para que los estudiantes empiecen a pensar de una manera diferente”.

Luego de una amplia disertación, Kemelmajer dio lugar a preguntas del auditorio y respondió sus inquietudes.

La actividad fue abierta a la comunidad educativa y contó con la participación de diferentes autoridades de la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales.

Mira la Conferencia completa haciendo Click Aquí