Conferencia “Nuevas Perspectivas en Derecho Animal: un abordaje multidisciplinario”

Se realizó la conferencia “Nuevas Perspectivas en derecho animal: un abordaje multidisciplinario”, donde disertaron Laura Velasco, abogada y directora del Instituto de Derecho Animal (CPCF); Eliana Couso, licenciada en Administración de Empresas y presidenta de la Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal; Edgardo Di Salvo, médico veterinario y secretario de la Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal; Norma Beatriz Dattoli, abogada y productora del programa “Voz Animal”, y Pablo Galeano, abogado y conductor del programa “Tendencias”.

Con intención de reflexionar y concientizar, los disertantes explicaron el origen de las leyes que corresponden con la protección de los animales y el progreso que se produjo a lo largo de los años.

Di Salvo expresó que lo más importante es “involucrarse”, a la hora de denunciar ya que resaltó que no solo se quiebran los derechos de los animales, cuando se los utiliza para trabajar, sino que en muchas ocasiones se encuentran menores de edad implicados.

Luego de explicar cómo realizar una denuncia y mantener un seguimiento del caso, los disertantes mostraron imágenes y videos sobre el trabajo que realizan a diario en todo el país. Por último, respondieron una serie de preguntas que realizaron los presentes y los invitaron a replicar lo aprendido para seguir generando “concientización”. Durante la actividad, estuvieron presentas autoridades y docentes de la Facultad.