Convocatoria para Ingresos a la Carrera de Investigador 2020

El Conicet invita a participar a la Convocatoria para Ingresos a la Carrera de Investigador 2020 que contará con 800 ingresos. El Directorio destinará 400 cargos para temas libres, correspondientes a la Convocatoria General, y 400 cargos para las convocatorias Orientadas.

Dentro de la modalidad “General”, se recibirán 400 postulaciones para atender el desarrollo armónico de las distintas disciplinas. Los cargos se distribuirán equitativamente entre Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades.

Por otro lado, la modalidad “Temas Estratégicos y Tecnología” recibirá 100 postulaciones para el desarrollo de temas y tecnologías.

Por su parte, la modalidad “Fortalecimiento I+D+i Universidades” está destinada a cubrir incorporaciones en Universidades Públicas con menor inserción de investigadoras/es del CONICET y dará lugar a 160 postulaciones.

En el caso de “Fortalecimiento I+D+i Organismos de Ciencia y Tecnología”, se someten a concurso 20 ingresos, procurando una distribución armónica entre las cuatro grandes áreas del CONICET.

Por último, “Proyectos Especiales y Convocatoria Permanente desde el Exterior”, la convocatoria prevé 120 ingresos especiales, incluyendo tanto aquellos ingresos en convocatoria permanente desde el exterior como convocatorias específicas que tengan por objeto promover y/o consolidar el desarrollo científico y tecnológico en determinadas disciplinas, temáticas, localizaciones, etc.

Quien esté interesado en la modalidad “General y Temas Estratégicos y Tecnología”, la apertura para postulantes será el lunes 4 de mayo del 2020 y cerrará el lunes 1 de junio del 2020, mientras que la apertura a la “Convocatoria Permanente desde el Exterior”, será el 1 de junio del 2020.

A los interesados les sugerimos visitar el siguiente link, con el objetivo de conocer el procedimiento y sistema de evaluación para las postulaciones. https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento2020/