2021/2022

Directora: Dra. Juana Dioguardi

Clase inaugural: 25 de Noviembre 15:30 hs.

Cursada: Marzo, abril, mayo y junio del año 2022

Modalidad virtual

La Diplomatura tiene como objeto abordar la resolución de conflictos en el marco de una organización, empleando el proceso de mediación, negociación, arbitraje o conciliación, o bien que las partes suscriban un compromiso confidencial, conforme a sus necesidades.

Tiende a que los cursantes profundicen sus conocimientos sobre la necesidad de que las partes negocien, medien, arbitren y concilien cuando sus metas personales dependen de la cooperación de otras personas para un mayor desenvolvimiento de las organizaciones laborales, especialmente para una convivencia pacífica en el ámbito laboral.

Destinatarios:

La Diplomatura está dirigida a funcionarios , directores, auxiliares, funcionarios; médicos, asistentes sociales, psicopedagogos, psicólogos, profesionales interrelacionados en las organizaciones, enfermeros, asistentes y dependientes de organizaciones públicas y privadas, empleados, dependientes institucionales públicos o privados, profesionales del derecho, de ciencias sociales, ciencias políticas, funcionarios judiciales, legisladores, dirigente de organizaciones públicas o privadas, organizaciones de la salud, escuelas, funcionarios municipales, de entidades públicas o privadas, ONGs que se centren en el diseño del procedimiento adecuado, participativo para contribuir y lograr el fin último “justicia” por los medios adecuados, negociación, mediación, conciliación y arbitraje e interesados en general.

Modalidad: Virtual

El plan de estudios de la Diplomatura se ha organizado en 8 (ocho) Unidades Temáticas que se cursarán bajo la modalidad virtual a través de la organización de clases sincrónicas y asincrónicas. Las clases se dictarán en forma semanal y se utilizará el Campus Virtual de la Facultad de Derecho (UNLZ) como aula en el cual los y las docentes brindarán información complementaria para el desarrollo de la cursada.

La Diplomatura culminará con la presentación de un Trabajo Final que incluya los contenidos abordados. En el aula virtual los y las cursantes dispondrán de las condiciones que debe reunir el Trabajo.

Ejes principales de temáticas que se desarrollarán durante la cursada:

1- Conflictos

2- Los métodos alternativos

3- El operador de conflictos en el ámbito de las organizaciones

4- Concepto y clasificación de la negociación

5- Distintas posturas

6- Elementos para el proceso autocompositivo

7- El programa neurolingüístico

8- Etapas

Certificación:

Se emitirá un Certificado de Aprobación de la Diplomatura Virtual en Resolución de Conflictos de las Organizaciones (formato virtual) a cada alumno y alumna que haya acreditado la aprobación de la misma.