Entrega de premios del Concurso Monográfico “A 25 años de la Reforma Constitucional”

Se realizó la entrega de premios del Concurso Monográfico “A 25 años de la Reforma Constitucional de 1994”, en el Honorable Senado de la Nación. El estudiante de abogacía Leandro López consiguió el primer puesto por su trabajo sobre “Federalismo y Regiones”, que además recibió un diploma de honor. A su vez, los estudiantes Bárbara Sol Scillama, Juan Ignacio Lancelloti y Alan Jhonson fueron distinguidos por su participación en el certamen.

Durante el acto, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del senado, Dalmacio Mera, quien elevó y promulgó la propuesta del concurso a la Cámara Alta, dirigió unas palabras a los presentes y sostuvo que “esta iniciativa tuvo como finalidad abrir las puertas del senado a los estudiantes de derecho de todas las facultades de Derecho de la Argentina”. En relación a la temática de “Federalismo y Regiones”, el senador sostuvo que “el federalismo es una asignatura pendiente desde hace muchos años en nuestro país” desde la “propia idea de coparticipación Federal que no hemos podido encontrar respuesta a ese mandato de los Constituyentes”.

En representación de la Facultad, estuvieron presentes la secretaria de Investigación, Mónica Del Bene, y los profesores Roxana D’Amico y Guillermo Luis Scillama.