Resumen

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 11 de marzo de 2020 el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

En ese contexto el Estado Nacional por Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020, amplió la emergencia pública en materia sanitaria, por el plazo de UN (1) año.

La Resolución N° 84/2014, creó el “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS” (PROGRESAR), con el fin de capacitar a los  jóvenes para  incorporarse al mercado laboral. Este programa actualmente está dentro la órbita del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN.

La inscripción en el Programa “Progresar” del año 2020 se fijó entre el 1º de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2020, para sus Líneas:

• “Fomento de la educación superior”,
  • “Finalización de la educación obligatoria” y
  • “Fomento de cursos de formación profesional”

Por Resolución Ministerial Nº 138 de fecha 25 de marzo de 2020, se prorrogó el plazo de inscripción hasta el día 15 de abril de 2020 inclusive.

Se entiende que ante la situación de emergencia y aislamiento obligatorio resulta necesario disponer una nueva prórroga para posibilitar la inscripción de los estudiantes.

Por ello, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, RESUELVE:

EXTENDER EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRESAR EN SU LÍNEA “FINALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA”, hasta TREINTA (30) días después de finalizar el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

TEXTO COMPLETO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Resolución 193/2020