Resumen

 

La Resolución General N° 3.312 y su modificatoria establece un régimen de información que debe ser cumplido por:

 

  • Sujetos que actúen en carácter de fiduciarios respecto de los fideicomisos constituidos en el país, financieros o no financieros,
  • Sujetos residentes en el país que actúen como fiduciarios, fiduciantes y/o beneficiarios (beneficiaries) de fideicomisos (trusts) constituidos en el exterior.

 

El artículo 5° de la citada  resolución, prevé que de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), que quienes resulten responsables, deben brindar la información de forma anual, con corte al día 31 de diciembre de cada año y en las fechas por esa norma, fijadas.

 

El Estado Nacional por DNU N° 260 del 12 de marzo de 2020, amplía la emergencia pública en materia sanitaria, por el plazo de UN (1) año en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Por Decreto N° 297/20 se establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”  (ASPO) que fue prorrogado sucesivamente, hasta el hasta el 29 de junio de 2020.

 

A través de los Decretos N° 520/20 y Nº 576/20, se extendió el referido aislamiento hasta el día 17 de julio de 2020, inclusive, para quienes residan en aglomerados urbanos y en los departamentos y partidos de las provincias argentinas, que no cumplan positivamente con determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios.

 

Mediante el Decreto Nº 605/20, se dispone el régimen aplicable para los lugares del país en los que continúan vigentes las aludidas medidas de “aislamiento” y “distanciamiento”.

 

Tales medidas repercuten en la economía global y en el desarrollo de las actividades económicas y a fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, es necesario extender el plazo previsto en el artículo 5°, para que los sujetos obligados realicen la presentación exigida por dicha norma.

 

Por ello, LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, RESUELVE:

 

  1. SUSTITUIR EL VENCIMIENTO DE LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DEL ARTÍCULO 5, DE LA RESOLUCIÓN GENERAL N° 3.312, RESPECTO AL AÑO 2019. 

 

Disponiendo los vencimientos según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del contribuyente, como se indica a continuación:

 

 

Terminación CUIT   Fecha de vencimiento
0, 1, 2 y 3 Hasta el día 28 de octubre de 2020, inclusive
4, 5 y 6 Hasta el día 29 de octubre de 2020, inclusive
7, 8 y 9 Hasta el día 30 de octubre de 2020, inclusive

 

VIGENCIA: a partir del día 27 de julio de 2020.

 

TEXTO COMPLETO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS – Resolución General 4769/2020